[ad#linea]
La toma de impresión es parte fundamental del éxito de un tratamiento protésico. Como sabemos la impresión es la reproducción lo más nítido y exacto posible de las estructuras duras (en este caso por ser de prótesis fija) para obtener un modelo de trabajo de la mejor calidad posible para que sobre este se aplique el material con el que se va confeccionar la prótesis.
Lasa carillas son un trabajo que cuando es confeccionado de una manera adecuada nos da grandes satisfacciones como profesionales y sin duda que la impresión de este tratamiento no escapa a lo mencionado líneas arriba.
La preparación dentaria y la toma de impresión adecuada harán que obtengamos un excelente modelo en el que la adaptación de las carillas será excelente. Parte de esto está dado por colocar hilo retractor para un correcto manejo de tejidos y la línea de terminación sea copiada nítidamente.
Recordemos que este paso es obligatorio ya que eso hará que cuando cementamos las carillas la línea de continuidad entre el límite de la encía y la preparción dentaria con la carilla cementada hará que obtengamos la naturalidad y belleza que con este trabajo podemos obtener como resultado. Cabe mencionar que el trabajo en equipo con el laboratorio hará que el trabajo tenga excelentes resultados!.
En la foto que acompaña nuestra nota podemos ver los cuatro incisivos superiores con el hilo retractor colocado de de una forma adecuada para proceder a la toma de impresión.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]