En algún momento de la vida es bastante común que se presente un sangrado leve de encías que usualmente lo notamos al cepillarnos los dientes, ya que la espuma de la pasta dental sale con rasgos de sangre.
Esto es ocasionado por una enfermedad llamada Gingivitis que es la inflamación de las encías ocasionada usualmente por la acumulación de restos de comida (placa bacteriana).
Esta Gingivitis es la etapa inicial de una enfermedad mas compleja que puede llegar a atacar a los tejidos de soporte de los dientes, comprometiendo incluso el que se mantengan en boca. La Gingivitis como tal es fácilmente tratable y se cura al 100%, lo importante es acudir al profesional Odontólogo antes de tener otros síntomas.
Si no se trata, esta Gingivitis ira evolucionando para mal, haciendo que las encías ya no solo estén rojas y sangrantes si no que se pueden incluso retraer.
Si viene acompañada de dolor es porque esta pasando a otra fase y esto es lo que hay que evitar.
Si tienes encías sangrantes, inflamadas y rojizas que puede o no estar acompañada de dolor, lo ideal es visitar al Odontólogo y así poder recibir el tratamiento mas eficiente y eficaz.
Llámanos al 372-4749 y agenda una cita, hazlo a través de nuestro WhatsApp 953-763750 o escríbenos a info@vilela.pe
En Luis Vilela & Asociados Odontología Integral, Tu Sonrisa es La Protagonista!