[ad#linea]
Cuando un paciente está frente a la necesidad de hacerse un tratamiento dental, más aún si es del sector anterior está con el deseo de realizarse lo que sea el trabajo más estético. Y su pregunta usual es si colocarse prótesis fija o removible.
Cual colocarse?, la respuesta pasa por algunos factores que tienen que tomarse en cuenta de forma obligatoria.
El primero de ellos es la evaluación clínica para poder determinar si el paciente cumple con ciertos requisitos para confeccionarle prótesis fija, como por ejemplo cantidad y calidad de dientes que servirán como pilares.
Lo segundo es el estado de su salud periodontal, ver en que estado se encuentran las estructuras de soporte de las futuras piezas pilares y de los tejidos blandos en general.
Lo tercero el deseo y expectativa de resultado que tiene el paciente así como el presupuesto del mismo ya que las prótesis fijas son mucho más costosas que las prótesis removibles.
Siempre tenemos que recordar que independientemente de cual es la prótesis que vamos a confeccionar tenemos que buscar la máxima función y estética, ambas de la mano.
Otra cosa a resaltar es que tanto prótesis removible como prótesis fija cuando son confeccionadas de una forma adecuada y siguiendo y respetando las reglas y normas usando materiales de excelente calidad, son prótesis con muy buenos resultados estéticos y funcionales.
Artículos Relacionados:
– Ataches en prótesis removible: Función y estética
– Prótesis mixta para recuperar la salud dental:Prótesis fija y prótesis removible
– Materiales usados en las prótesis fijas libres de metal
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]