[ad#linea]
El cerómero es un material que tienen un alto contenido de relleno inorgánico de micropartículas de cerámica y un relleno intersticial de matriz orgánica de polímeros.
Una excelente alternativa y opción es el Artglass de Heraeus Kulzer que es un polividrio que es 100% vidrio (75% inorgánico y 25% orgánico).
Los cerómeros tienen un buen aspecto estético (lucen como un diente vital), resistente a las fracturas y buen pulido, con un índice de abrasión similar al esmalte dental: Posee propiedades y ventajas de la cerámica y el composite. Adicionalmente tienen una elevada biocompatibilidad.
En el caso del Artglass puede usarse para la confección de incrustación, puentes, coronas y carillas. Al tener una disponibilidad de 16 colores Vita, permite tener una gran creatividad para poder confeccionar una restauración con características totalmente individualizadas.
Cuando una restauración o corona con porcelana está contraindicada estos cerómeros y el Artglass en particular son una excelente alternativa para poder lograr estética y función.
Artículos similares:
– Examen radiográfico, complemento para un buen diagnóstico
– Bioseguridad en odontología
– Sistema de blanqueamiento en consultorio con Dash, Discus Dental
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]