[ad#linea]
Siempre mencionamos la importancia de un correcto diagnóstico para poder elaborar un buen plan de tratamiento que nos lleve al éxito del mismo.
Es por eso que es importante varias cosas, como el examen clínico, las expectativas del paciente y por supuesto los examenes auxiliares como las radiografías panorámicas.
La radiografía panorámica es un medio auxiliar de diagnóstico muy útil que permite al profesional odontólogo una visión amplia y completa de todas las estructuras de la cavidad bucal, como dientes, huesos faciales, cóndilos, maxilares, etc.
Una radiografía panorámica se obtiene con una máquina especial que gira alrededor de la cabeza. La radiografía captura todas las estructuras de la boca y maxilares en una sola toma.
Los usos de esta radiografía son varios, dentro de ellos cabe destacar:
– Planear un tratamiento para implantes dentales.
– Verificar si hay muelas del juicio impactadas (retenidas)
– Ver y detectar problemas mandibulares.
– Planear un tratamiento ortodóncico.
– Ver como está la erupción dentaria.
Como todo examen auxiliar, tiene algunas limitaciones. Una radiografía panorámica no es muy útil para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.
Lo importante es que un buen diagnóstico clínico va de la mano de los examenes auxiliares para poder hacer un correcto plan de tratamiento y nos lleve al éxito del mismo.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]