Cuando se pierde una pieza dental mas aun si esta es del sector anterior que involucra y compromete nuestra sonrisa, se convierte en una prioridad el recuperarlo.
Las opciones para poder recuperar la pieza perdida son las que siguen:
1.- Prótesis removible: a través de un aditamento protésico que puede ser de una estructura de acrílico o de metal se reemplaza el diente perdido. Opción no muy confortable ya que es de meter y sacar y peor aun por ser un solo diente.
2.- Prótesis fija: a través de un puente dental que es un aditamento que se asienta sobre dos dientes pilares (vecinos) que van a los lados del diente perdido. Opción válida y confortable pero que sacrifica la integridad de piezas dentales que en su mayoría de casos son piezas dentales sanas. El puente puede ser en metal porcelana, disilicato de litio porcelana (sector anterior) o Zirconio porcelana (sector anterior o posterior).
3.- Implante dental: Esta opción es la que consideramos la mejor y es la que mas aplicamos en nuestra práctica diaria ya que es Odontología conservadora que no toca piezas dentales vecinas al diente o muela perdida. Este tratamiento consta de dos fases que son el deposito del implante dental y luego de unos meses la confección de la corona sobre implante. Haciendo de este tipo de prótesis un tratamiento con resultados que se ven y sienten como propios.
Una evaluación clínica es lo mejor para determinar cual es la mejor opción para su caso. Llámanos al 372-4749 o escríbenos al 953.763.750 y agenda una cita.