Cuando un paciente llega por primera vez a nuestra consulta, llega con una idea de lo que desea hacerse ya que el acceso a la información esta al alcance de la mano.
Como profesionales de la salud dental es nuestra responsabilidad hacerle saber que los tratamientos dentales no solo requieren de querer y poder hacérselo si no que necesitamos de unas condiciones clínicas adecuadas para poder hacer un tratamiento predecible y exitoso.
[Puedo hacerme un tratamiento con Implantes dentales?]
Los implantes dentales es uno de esos tratamientos que requieren condiciones clínicas adecuadas, calidad y cantidad de hueso en alto y en ancho de las zonas a tratar para poder recuperar las piezas dentales perdidas. Esta información la obtenemos con una Tomografía Dental Computarizada. Sumado al examen clínico harán que veamos la viabilidad del tratamiento.
La información debe y tiene que ser clara y veraz para poder ofrecerle como paciente un trabajo con los resultados mas predecibles posibles y así al final del tratamiento vea recompensada la confianza depositada en su dentista.
El hacer un tratamiento dental con implantes dentales bajo condiciones clínicas no adecuadas generará el fracaso del mismo a un corto o mediano plazo y eso es lo que tratamos de evitar.