Cuando una pieza dental específicamente duele al tomar líquidos fríos podemos asumir que son dos problemas que pueden ser totalmente aislados o juntos.
Puede ser sensibilidad : A causa de una causa mecánica usualmente (mala técnica de cepillado por ejemplo) pero también podría ser enfermedad periodontal o consecuencia de esta pasando por bruxismo (apretamiento y rechinamiento de dientes), la encía se retrae y expone parte de la raíz dental que es tejido sin esmalte, que es el que protege de los estímulos térmicos al ser tejido inorgánico es decir sin terminaciones nerviosas ni irrigación sanguínea.
La sensibilidad o hipersensibilidad dentinaria es muy dolorosa y fastidiosa, presentando diferentes intensidades en cada paciente y empeorando si no se trata a tiempo.
Puede ser que este afectado «el nervio»:Si las molestias al recibir el estímulo frío no pasan rápidamente una vez que se retira el estímulo si no que desaparece pero lentamente podemos sospechar de una pulpitis que es la infamación de la pulpa dental quien es quien concentra el paquete vásculo nervioso (arteria,vena y nervio) y se le conoce como «el nervio».
Esta pupitis puede ser reversible o irreversible y se determinará con exámenes auxiliares pero principalmente con los signos y síntomas.
Si tienes molestias al beber o comer cosas frías la mejor recomendación es acudir al dentista lo mas pronto posible y determine que es para darle una pronta y adecuada solución.