[ad#linea]
En nuestra práctica profesional, si bien realizamos todas las especialidades cada una de ellas por un profesional especialista, está orientada principalmente a la implantología dental y la prótesis fija y estética dental.
Es por lo arriba mencionado que a nuestra consulta acuden muchos pacientes portadores de prótesis fijas que en algunos casos están más que regulares y su principal queja no es dolor, molestias u otros si no es que la sombra negruzca que hay entre el límite de donde termina la corona y empieza la encía, y eso los tiene «cansados».
Usualmente es descrito como «doctor no me molesta nada, pero que hago para que lo negrito del borde de la encía se vaya». «el color y tamaño de las prótesis me gusta pero la línea oscura que se ve no!».Lo que sucede es que hasta hace un corto tiempo las prótesis fijas eran confeccionadas en base a una estructura de metal y sobre esta se aplicaba la porcelana dental. Sigue siendo una gran opción de trabajo en la actualidad, pero para piezas posteriores principalmente.
Lo que sucede es que el metal y la porcelana terminan en un mismo nivel en la zona cervical de la corona (zona pegada a la encía), y es por esto que el metal por más que es tratado (opacificado) para «esconderlo» igual recibe una capa de porcelana muy delgada.Otro problema pasa porque la encía en ese nivel del borde donde empieza el diente usualmente es muy delgada y en algunos casos hasta tranparentosa, por lo que por más que se haga un excelente trabajo, tanto en preparación dentaria, impresiones y trabajo de laboratorio, este problema estético persiste.
Es por esto que una primera opción para contrarrestar este problema fueron las coronas con hombro de porcelana, es decir coronas que en vez de terminar metal y porcelana aun mismo nivel, el metal se recortaba un cuarto de milímetro por la zona anterior y en su reemplazo se coloca pura porcelana.
Esto logró y logra un gran efecto, pero las exigencias de los pacientes por la sonrisa perfecta estéticamente y funcionalmente por parte del profesional odontólogo, llevo a las grandes casas dentales a desarrollar las llamadas prótesis fijas libres de metal.
Hoy contamos con metales blancos a partir del Zircon, o la alúmina que reemplazan a las aleaciones de metal tradicionales (oscuras), sobre estas se aplica la porcelana dental (que es la misma que se aplica sobre las de aleación de metal).Esta opción permite que el «negrito» desaparezca por completo y el resultado estético sea impresionante logrando la total satisfacción de nuestros pacientes.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]