[ad#linea]
En esta imagen podemos ver una lesión cariosa clase V, que luego de remover el tejido carioso es muy probable generar micro hemorragias en la encía y al colocar la resina se vería contaminada de sangre, saliva y líquido crevicular.
Asimismo no vemos la real extensión de la carie y eso nos podría llevar a no remover el tejido carioso en su totalidad y generar complicaciones posteriores.
En este caso el electrobisturí en función de corte nos permitiría tener un mejor campo visual y clínico de trabajo, que podemos apreciar en la segunda imagen.Esto nos permite un mejor trabajo y un mejor resultado estético, sobre todo por tratarse del sector anterior.
Recordemos que el electrobisturí y la electrocirugía nos permite mejorar nuestro trabajo del día a día, cosas y procedimientos de la práctica profesional diaria.
En este caso luego de exponer la lesión cariosa en su real dimensión se remueve el tejido carioso, se coloca un ionómero de base y 48 horas después luego que el tejido se ha recuperado se procede a realizar la restauración indicada de una forma ideal.
Artículos Relacionados:
– Electrocirugía en odontología
– Electrocirugía en odontología : Uso paso a paso
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]