La sonrisa y la autoestima: Relación inseparable

La sonrisa y la autoestima: Relación inseparable

[ad#linea]

Desarrollar confianza y respeto saludable por uno mismo son parte de los conceptos que significa tener una alta autoestima, es el amor propio.

Imáginese a alguién de una apariencia normal, profesional exitoso de una edad mediana,que cuida de su persona y que lleg a nuestra consulta con la frase «doctor mis dientes son un desastre ya no puedo sonreir, cada vez que sucede algo que lo amerite o me lo piden para una foto, por ejemplo, mi cara es una mueca».

Este paciente lo que tiene es un problema con su autoestima principalmente de falta de confianza lo que lo que le hace sentirse menos, incómodo y avergonzado incluso hasta pasar por una persona antipática.

Es por eso que el tener unos dientes sanos y una sonrisa agradable y saludable en forma, posición, textura y color se ha vuelto una necesidad, una obligación.

Desde el mismo hecho de nuestra propia sociedad actual en la que el verse bien es sinónimo de fracaso o éxito, en la que lucir una sonrisa simpática diferencia de sentirnos seguros de nosotros o faltos de confianza.

Situaciones como las descritas son frecuentes en nuestra consulta, en todas las edades, diferentes profesiones, sin importar el sexo o condición social, todos sin excepción buscamos vernos y sentirnos mejor y los dientes y la sonrisa que son la expresión más humana que existe puede decir mucho de como anda nuestra autoestima.

Los cambios de actitud, la expresión de satisfacción al termino de un trabajo, la alegría dibujada en el rostro de nuestros pacientes al recuperar su salud dental nos hacen confirmar que la salud dental, la sonrisa y la autoestima están estrechamente ligadas.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?