Extracción de una pieza dental con endodoncia

Extracción de una pieza dental con endodoncia

[ad#linea]

En un artículo pasado escribimos sobre lo que es una endodoncia. Muchas veces las piezas endodonciadas y que se creían eternas por tener este procedimiento hecho se pierden después de unos pocos o muchos años después.

Las causas puedens ser diversas, desde un procedimiento endodóntico mal efectuado que recién manifiesta síntomas un tiempo después hasta una fractura por bruxismo.

Cuando hay que realizar la extracción de la pieza dental endododonciada, este procedimiento es un poco más complejo que el realizar una extracción de una pieza vital (viva), por que al estar «muerta», esta se anquilosa (se pega al hueso que la soporta) y se deshidrata y se vuelve sumamente quebradiza a la más mínima fuerza que se le aplica.

Los profesionales odontólogos seguimos un protocolo de trabajo para realizar la exodoncia de una pieza vital, aplicando fuerzas y realizando movimientos como luxación, prehensión, entre otros, una pieza vital es resistente a estos (siempre que la fuerza aplicada sea controlada) mientras que una pieza tratada endodónticamente no los va a resistir.

La extracción de una pieza dental sea cual fuese pasa en primer lugar por tomar una radiografía para ver la anatomía dental de raíces del diente o muela y ver que complicaciones podría traernos.

Es por esto que una pieza endodonciada, sobre todo si es una molar debe de ser extraída por un cirujano maxilo facial, quien aplicara la técnica adecuada para que el procedimiento sea rápido y eficaz y que las molestias post extracción sean con el menor trauma posible, de hinchazón, dolor, hemorragias, entre otros.

Noostros defendemos y aplicamos la odontología multidiciplinaria, cada especialidad por un especialista para que el éxito de los tratamientos y satisfacción de los pacientes se de en todo el sentido de la palabra.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?