[ad#linea]
Los enjuagues bucales son parte importante de la prevención de enfermedades orales, tanto de los dientes como de las encías.
Lo importante es tener claro que son un excelente complemento del cepillado dental y el hilo dental que sumados al control periódico con el profesional odontólogo harán que mantengamos una buena salud dental.
La oferta de enjuagues bucales en amplias y entonces viene la pregunta de ¿cuál escoger?.
Empecemos diciendo que los enjuagues bucales son de dos tipos, los medicados e indicados solo por el profesional odontólogo por un periódo determinado de tiempo y por alguna enfermedad en boca (gingivitis, periodontitis, etc) . Y los de uso diario que son los que se pueden usar todos los días sin límite de tiempo y que combaten la formación de placa bacteriana y sarro dental.
En cuanto a cual usar, consideramos que todas las marcas son buenas, unas más unas menos pero en general todas presentan bondades en la lucha contra los gérmenes y bacterias que causan problemas en boca.
Nuestra indicación si va por el lado de recomendar y prescribir los enjuagues libres de alcohol. Básicamente por un tema de ser menos irritantes para los tejidos blandos y por que los estudios e investigaciones van por evitar el uso de todo aquello que podría ser predisponente a causar cáncer a pesar que los estudios e investigaciones demuestran que la posibilidad de causar cáncer por parte de los que tienen alcohol es mínima.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]