[ad#linea]
Las piezas dentales pueden presentar enfermedades de diversa índole, pudiendo resumirse estas en enfermedades endodónticas (de la parte interna del diente) y enfermedades periodontales (de la periferie del diente), en algunos casos estas enfermedades pueden ser endodónticas y periodontales a la vez.
Cuando una pieza dental presenta movilidad, a la imagen radiográfica una sombra radiolúcida, bolsa de 5 mm y el paciente presenta dolor espontáneo y provocado estamos frente a un proceso endoperiodontal el cual requiere que lo tratemos endo y periodontalmente.
La opción es hacer la endodoncia y de ser la indicación el raspaje y alisado radicular en un solo acto junto con la medicación antibiótica y antiinflamatoria adecuada para que en conjunto tengan una acción efectiva y un buen resultado.
Muchas veces al escuchar nombres raros o que desconocemos o el simple hecho de escuchar «cirugía» nos lleva a pensar en algo complicado, largo y doloroso y no necesariamente tiene porque ser así. La odontología multidisciplinaria hecha por especialistas nos permite hacer una odontología segura, eficiente y eficaz con el fin inicial y final de todo procedimiento: preservar y conservar en buen estado una pieza dental en boca.
Artículos Relacionados:
– Diagnóstico de la enfermedad periodontal
– Salud periodontal y el periodoncista
– La importancia del trabajo en equipo en odontología
– Endodoncia: Luchando por salvar una pieza dental a toda costa
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]