[ad#linea]
Existen varios mitos acerca de si una mujer puede ir al dentista durante el embarazo o no.Partamos de la simple premisa que el estar embarazada no es un proceso patológico (enfermedad) si no que por el contrario es un proceso fisiológico(normal).
De aquí deducimos que una mujer embarazada puede ir al odontólogo sin ningún problema, pero lo que si se tiene que considerar es el hecho de que procedimientos son recomendables realizarse y cuales no.
Lo ideal es que durante el primer trimestre del embarazo no asista al dentista y no tome ninguna medicación ni se inyecte ninguna sustancia (anestesia dental por ejemplo), o se exponga a rayos x, salvo que sea el caso de una urgencia y en coordinación con el médico a través de una interconsulta,que lleva el embarazo de la paciente se autorice a realizar el procedimiento odontológico.
Si se trata de realizar una profilaxis,obturar caries simples, entre otros procedimientos es perfectamente válido y seguro asistir al dentista.
Si por el contrario la paciente embarazada quisiera realizarse un blanqueamiento dental o una estética que involucra largas citas,entre otras cosas,no es aconsejable.
Los dientes son los grandes depósitos, de calcio y otros minerales del organismo, por lo que si el embarazo es planeado lo ideal es realizarse las curaciones y chequeo odontológico previo a este. De lo contrario, asistir al odontólogo para tomar las medidas de prevención adecuadas para que la dentadura no sufra mayores daños.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]