[ad#linea]
Es unos de los diagnósticos más difíciles puesto que la línea de fractura no siempre es evidente en la radiografía, si radiográficamente existe imagen compatible a abseso periodontal , aumento de espacio del ligamento periodontal,puede ayudar. Entre las pruebas no radiográficas tenemos: prueba a percusión vertical positiva, sondaje periodontal, fístula recurrente.
La historia de la pieza será crucial, el tiempo del tratamiento de conductos, el tipo de poste que lleve la pieza, el tipo de rehabilitación que tenga (por ejemplo piezas con endodoncia que tengan un perno colado y que a la vez sean pilares de un puente en cantiliver tendrán mucho mayor posibilidad de tener alguna fractura radicular).
Finalmente la forma de asegurarse al 100% de una fractura radicular será mediante la inspección clínica, retirando la corona, en la medida de lo posible el perno y/o realizando un colgajo en el que finalmente se podría exponer el área de la raíz fracturada del diente através de una fenestración en el hueso maxilar.
Artículos Relacionados:
– Dolor súbito en una pieza dental
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]