Destartraje, profilaxis y blanqueamiento dental

Destartraje, profilaxis y blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares en la actualidad. Los pacientes lo demandan mucho por las ganas y necesidad de quererse ver cada vez mejor.

Sin embargo siempre hemos defendido que el blanqueamiento dental es un procedimiento dental profesional y que para tener los resultados óptimos que busca el paciente y el profesional necesita seguir ciertos pasos.

Un requisito indispensable es que el paciente este libre de sarro dental y con las encías en buenas condiciones, es decir libre de sangrado e inflamación (gingivitis) para que sobre todo cuando hablamos de técnicas de consultorio no haya mayor riesgo de inflamación de las encías.

Es por esto que muchas veces el paciente quiere que se haga en un mismo acto limpieza y destartraje seguido inmediatamente del blanqueamiento dental lo cual no siempre es posible ya que si la presencia de sarro ha sido de moderada a severa es necesario esperar 48 horas que las microhemorragias consecuencia del destartraje hayan desaparecido y nos permita hacer un procedimiento bajo condiciones adecuadas.

Artículo Relacionados:
Qué es un blanqueamiento dental profesional?
Algunas alternativas para mejorar el tono del color de sus dientes
Blanqueamiento dental en una hora: Zoom! Advanced Power

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?