[ad#linea]
Muchas veces el extraerse una muela (exodoncia) es visto como una cosa de juego o que no involucra ningún riesgo y es tomado sin ningún tipo de cuidado.
Empezemos mencionando que la exodoncia es una cirugía ambulatoria en la que hay de por medio sangre y fluídos que pueden ocasionar si no se respetan las normas de bioseguridad una contaminación sobre el paciente y sobre el profesional odontólogo y personal auxiliar.
Así mismo tenemos que tener en cuenta los antecedentes del paciente (historia clínica), ya que si no tomamos en cuenta estos podemos tener complicaciones posteriores, como una hemorragia o una fuerte infección.
El extraer una pieza dental involucra a todo el cuerpo, por lo que al realizarla hay que respetar un protocolo de trabajo para no tener complicaciones ni durante ni después de la misma.
Por otra parte está el hecho de una correcta medicación, de ser necesario antes de la intervención y post extracción.
Los cuidados a tener luego de la exodoncia deben de ser explicados al paciente y de ser necesario otorgar descanso médico al paciente para su buena recuperación.
Todo exito en un tratamiento odontológico ya sea este un exodoncia o una rehabilitación integral pasa por un correcto diagnóstico, un buen plan de tratamiento, un correcto procedimiento y una medicación adecuada.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]