Carillas de porcelana: ¿Es usted un buen candidato?

Carillas de porcelana: ¿Es usted un buen candidato?

[ad#linea]

La frase con la que empezamos este artículo es una de las más recurrentes en cuanto a solicitud de tratamientos se trata, cuando el paciente llega a la consulta y dice : «doctor quiero que me haga una estética dental, ponerme carillas».

Sin duda alguna las carillas de porcelana es uno de los tratamientos más populares y de mayor demanda en la actualidad, sin embargo como todo procedimiento que enmarca a la salud pormás que este sea principalmente para vernos mejor, requiere de una evaluación previa para poder determinar los pros y contras de cada caso.

Decimos esto por que cada paciente es un caso particular, con sus costumbres y hábitos, que en nuestro caso, a los que se refiere a la dieta son muy importantes para poder recomendar que es lo más adecuado.Esto junto a la evaluación de la oclusión (mordida) del paciente y el diagnóstico que encontremos harán viable el hacerse o no carillas.

Es por estas razones, entre otras, que la evaluación de cada paciente para determinar si es un buen candidato para colocar carillas es muy importante, ya que es muy diferente un paciente cuya dieta es rica en alimentos duros y fibrosos y que sus dientes tengan manchas muy intensas como las ocasionadas por medicamentos como las Tetraciclinas, a otro que su dieta sea básicamente en alimentos blandos y vegetales y lo que quiere no es esconder manchas, simplemente mejorar forma, color y textura.

En el primer caso no sería un buen candidato ya que podrían desprenderse o quebrarse las carillas y si quiere un color muy blanco no podría hacerse ya que habría que cubrir manchas muy profundas, mientras que en el segundo sería un buen candidato y con una alta posibilidad de éxito si hablamos de los dos componentes de la odontología que defendemos y pregonamos en nuestra práctica: obtener estética y función.

La evaluación es muy importante para poder tener un pronóstico adecuado y cumplir con la expectativa del paciente, cumplir con sus deseos y anhelos es parte vital. Y esto tiene que ser ofrecido dentro de lo que va a funcionar, puesto que sin una correcta evaluación, en un primer momento todo puede funcionar y quedar bien pero al poco tiempo pueden empezar los problemas (desprendiminetos,fracturas de la carillas,astillamientos,etc).

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?