Dentistas en Lima: «Me cepillo los dientes bien pero sigo formando sarro»

Dentistas en Lima: «Me cepillo los dientes bien pero sigo formando sarro»

[ad#linea]

El sarro dental o cálculo dental debe de ser uno de los signos que más frecuentemente el paciente puede ver a simple vista: pequeñas o regulares formaciones de una especie de halo amrillento pardusco alrededor del cuello (límite entre la corona del diente y la encía) del diente o dientes y entre los mismos.

Cuando se acude al odontólogo de una forma espontánea y sin tener ningún dolor o molestia, muchas veces es por que se detectan estas formaciones.Entonces el profesional realiza un destartraje y profilaxis profesional y elimina todo el sarro y placa bacteriana.

Dejamos impecables y limpios todos los dientes y como es nuestra costumbre realizamos una pequeña charla con el paciente en el que le instruimos cual es la forma correcta de cepillarse, que cepillo debe de usar, como usar el hilo dental y que enjuague bucal debe de usar y como.

Muchas veces estas recomendaciones son seguidas por el paciente al pie de la letra, pero al poco tiempo algunos de ellos nos llaman y nos dicen :»doctor por más que he seguido sus instrucciones he formado sarro de nuevo».

Como hemos descrito en anteriores articulos, la visita al odontólogo, el chequeo y profilaxis debe de ser cada seis meses o una vez al año como mínimo, pero lo descrito en el parrafo anterior sucede en algunos pacientes a los dos meses o antes.

Cuando sucede eso, es por que ya entran en juego otros factores, que son los factores predisponentes para formar sarro dental de una forma más rápida que la mayoría de los pacientes.

Estos factores pueden ser:

– Apiñamiento de los dientes (dientes demasiado juntos y chuecos)

– Malposición dentaria

– Tipo de alimentación

– PH de la saliva (grado de acidez o alcalinidad)

– Presencia de aparatología protesica en boca)

– Enfermedades sistémicas

– Pacientes fumadores

Estos entre otros factores, pueden ser la causa de la formación de sarro tan rápidamente.Lo que le toca al profesional es hacer la evaluación, exámenes y diagnóstico correcto sumado a las indicaciones correctivas adecuadas para controlar la formación de sarro. Y lo mas recomendable es que este tipo de pacientes acudan a la consulta para una profilaxis y destartraje cada 3 meses.

Si este es su caso pongase en contacto con nosotros para mentener periodicamente de una forma adecuada su higiene y salud dental.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?