¿Cuándo visitamos al dentista?

¿Cuándo visitamos al dentista?

tiagoLa prevención es una cultura y está cultura toma tiempo desarrollarla y sobre todo interiorizarla para que sea parte natural de nuestro desarrollo y forma de conducta.

Muchas veces nos quejamos de los problemas de salud, en este caso de salud dental, que desarrollamos y de los costos que involucra el poder aliviarlos, sin embargo deberíamos pensar que hacemos para cuidar y mantener nuestra dentadura en buenas condiciones.

Es un problema de Latinoamérica, y el Perú no escapa a esto, de que la cultura de prevención no funciona y no es parte,lamentablemente, de nuestro estilo de vida.

Usualmente esperamos tener una molestia para recién acudir al dentista. Dentro de las más comunes molestias dentales (síntomas y signos) que esperamos tener, figuran:

Por un dolor, sin duda que esta es la razón número 1. Más aún al dolor fuerte o que ya no calma con las pastillas que compramos en la farmacia.

Por un accidente que involucre la rotura de una pieza dental……del sector anterior, porque si es del sector posterior y no duele ni molesta, «para que ir».

Por sensibilidad, cuando el tomar líquidos fríos o calientes se convierte en una molestia que «destiempla» los dientes acudimos al dentista. Claro, siempre y cuando esta sea severa porque mientras sea algo «aguantable», puede esperar, «ya pasará».

Porque cuando me cepillo los dientes o uso hilo dental,me sangran las encías. Tienen que pasar semanas, a veces meses, para que frente a esta alerta de nuestras encías decidamos consultar al profesional odontólogo.

Necesito una limpieza, una profilaxis. Esto sería genial que pase de una forma periódica (lo ideal cada 6 meses, por lo menos 1 vez al año). El problema es que sucede cuando ya el sarro es visible totalmente o nuestra pareja nos refiere mal aliento.

Razones más secundarias por las que decidimos visitar al dentista son por razones estéticas, lo cual no está mal en lo absoluto, por el contrario todos deseamos y queremos vernos y sentirnos mejor y una sonrisa bonita es parte fundamental de eso. El problema es que decidimos y preferimos hacernos un blanqueamiento dental antes de curarnos las caries que podemos presentar.

La salud dental, los dientes, el tener una sonrisa agradable y atractiva es parte muy importante de nuestra imagen personal y de saber como está nuestra autoestima.Mantener y cuidar nuestra salud oral debe ser parte de nuestro estilo de vida y no esperar una molestia o un problema para recién acudir al dentista. Recibir una buena y adecuada atención dental sin lugar a dudas que tiene un costo, pero estos se ven elevado muchas veces porque el descuido solo lleva a generar problemas mayores y que las soluciones sean más costosas.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?