Cuando una persona desea mejorar el tono del color de sus dientes, sin duda alguna que lo primero que va a hacer es informarse acerca del procedimiento. Inmediatamente lo segundo que va a pasar es preguntarse que alternativas existen para hacerlo.
Tratando de dar respuesta a estas dos principales interrogantes que los pacientes tienen cuando hablamos de blanqueamiento dental a continuación les presentamos esta información en cuanto a alternativas:
Los blanqueamientos dentales pueden ser, de casa supervisados por el profesional o de consultorio, estos últimos activados por luz o no activados por luz, es posible que algunos pacientes requieran de una técnica mixta dependiendo esto de la evaluación clínica previa.
En base a lo mencionado en el párrafo anterior,las técnicas que ofrecemos en Luis Vilela & Asociados Odontología Integral son:
1.- Zoom! Advanced Power: Que es una de las mejores tecnologías para mejorar el tono del color de los dientes, en una sesión de una hora se logran grandes cambios, es un sistema que funciona a través de la lámpara Zoom! y gel Zoom!.
2.- Dash : Es un sistema de consultorio también, pero que no requiere de una fuente de poder (lámpara) para activarse.
3.- Cubetas por el día o por las noches: Es la forma más tradicional para obtener un mejor tono del color de los dientes, sin duda alguna que sigue siendo usada porque es muy efectiva. Se le toman unos moldes, se obtienen unos modelos y se confeccionan unas cubetas. Se le entregan dos jeringas, una de ellas es el gel blanqueador, que dependiendo de ciertas características particulares del paciente, se decide a que porcentaje y que principio químico usar. Se Debes de usar de acuerdo a lo que se le indique por aproximadamente 14 días ó noches viniendo a un control después de la 5ta noche y después de la 11va noche.
Esta técnica es muy cómoda para el paciente porque permite es cierta forma personalizar su tratamiento en base a su horario y preferencia. Esto porque se puede colocar dos veces al día por media hora, una sola vez al día por media hora, al dormir,etc.
4.- Técnica mixta: dependiendo de la evaluación clínica y de la expectativa de resultado del paciente,se puede hacer esta técnica que mezcla la efectividad de un tratamiento de consultorio con la consolidación del mismo con una técnica de casa.
Si usted está pensando en mejorar el tono del color de sus dientes, infórmese y acuda a una evaluación, blanquear los dientes no es cosa de juego y recuerde que lo barato puede salir muy caro.