Muchas veces nos quejamos cuando vamos al dentista de una serie de problemas que tenemos en boca que muchas veces no han tenido ninguna manifestación o síntoma.
Lo mas común es que te acerques al dentista porque algo duele, algo molesta o descubriste alguna mancha en algún diente. Entonces cuando llegas a la consulta resulta que tienes varias cosas por hacer y en odontología, la que se ejecuta de una forma adecuada, no se cumple el bueno, bonito y barato.
Es por eso que como el resto del cuerpo, para mantener nuestra salud dental existen ciertas pautas que debemos seguir para evitar episodios como el arriba descrito.
¿Como cuidar tus dientes? …..aquí 8 consejos:
1.- Evita los azúcares, lo realmente malo es consumirlos y no lavarse los dientes de una forma adecuada.
2.- Cepillate al levantarte y después de cada comida principal. Pero tienes que hacerlo con una técnica correcta, en odontología lo importante es técnica y frecuencia.
3.- Usa complementos para una higiene dental mas eficaz. El hilo dental, los enjuagues bucales y el Waterpik te proporcionaran una limpieza superior.
[Beneficios de usar irrigación bucal en tu higiene dental]
4. Si detectas alguna cosa que te llame la atención acude a tu dentista, no esperes a que solo desaparezca. Una mancha, sangrado de las encías, sensibilidad dental u otra puede ser el inicio de algo mas serio o algo muy simple, lo importante es combatirlo y tratarlo tempranamente.
5.- No esperes a tener una molestia para acudir al dentista. Las enfermedades dentales por lo general no presentan síntomas hasta estar muy avanzadas.
6.- Si te faltan piezas dentales acude a tu dentista para tratar de recuperarlas. No solo sin son del sector de adelante, el no tener piezas dentales trae diferentes consecuencias.
7.- No uses productos con propiedades whithening de una forma regular. Estos productos son muy buenos cuando son usados bajo las indicaciones de tu dentista y no diariamente como pasta o enjugue bucal de uso diario.
8.- Visita a tu dentista periodicamente, lo ideal cada 6 meses por lo menos una vez al año.
Recuerda que en Luis Vilela & Asociados Odontología Integral, La Protagonista es Tu Sonrisa!