La investigación y el avance de la tecnología nos permite ofrecer tratamientos para poder devolverte tu salud dental con resultados excelentes. Esto por supuesto que nos alegra ya que nos da un abanico diverso de opciones para poder hacer lo mejor.
Sin embargo, la prevención, como en cualquier area de la salud es muy importante. Así como podemos ofrecer coronas libres de metal con estructura de zirconio a través de sofisticadas tecnologías CAD CAM o implantes de titanio que permiten recuperar incluso una boca completa, no se debe de perder la perspectiva de lo básico.
Básico se define como que forma parte de los principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa. Es lo esencial, lo fundamental.
Lo básico en odontología involucra procesos que son el cepillado dental con una correcta técnica y frecuencia, el chequeo y control periódico cada 6 meses lo ideal, por lo menos una vez al año, aplicación de flúor y sellantes de ser necesario, entre otros.
Detectar presencia de sarro dental y placa bacteriana tempranamente, caries que están en sus estadios mas iniciales o enfermedad periodontal inicial pueden significar la diferencia entre mantener o perder una o mas piezas dentales en boca.
Alegrémonos de poder contar con tecnología,equipos, materiales y tratamientos excelentes, de poder recuperar piezas dentales perdidas, de obtener sonrisas blancas y brillantes, de tener al alcance prótesis dentales que lucen muy naturales y que aun hay mas por venir, pero no descuidemos lo básico para cuidar de nuestra salud dental!