Los dentistas somos personas emprendedoras por naturaleza. La gran mayoría de nosotros se dedica a la práctica privada y para que esta sea exitosa si bien es cierto que el principal pilar es el buen trabajo, tiene que ser manejada de una forma empresarial independientemente del tamaño de nuestra consulta.
Es una labor de constancia, creatividad,marketing, dedicación, capacitación constante, mucha disciplina y motivación.
Si se quiere hacer un símil con los deportes, ni siquiera se puede decir que se trata de una maratón, ya que al final de cuentas la carrera del maratonista tiene una preparación previa, un principio y un final pero la del emprendedor jamás. El emprendedor jamás descansa y jamás termina y los dentistas debemos y tenemos que estar dentro de este grupo de personas.
Es por eso que la motivación es el segundo pilar de una práctica dental privada exitosa, porque esta motivación va a ser la vitamina que nos dará la fuerza para no rendirnos ante las dificultades que puedan presentarse y que toda «empresa» pasa en algún momento. La motivación será la que nos permita seguir creyendo y luchando por nuestros sueños.
Es por esto que es bueno ver espejos y ejemplos que nos sirvan como un ingrediente adicional que es la inspiración. Inspiración en personas que lograron sus objetivos he hicieron realidad sus sueños y que no cabe duda que para hacerlo no recorrieron un camino fácil.
A continuación mencionamos algunos de los consejos de varios emprendedores exitosos en diferentes campos que nos dan su autorizado consejo para que sirvan de combustible a nuestra motivación y siempre esté en nosotros:
Piensa que el fracaso es un paso para el éxito.
Arianna Huffington, fundadora del famoso blog The Huffungton Post.
Asegúrate de disfrutar el viaje.
Bobak Ferdowsi, ingeniero de sistemas del laboratorio de propulsión de jets de la NASA.
Mantén las cosas en perspectiva.
Rebecca Woodcock, fundadora de Cakehealth.
No dejes que el miedo te impida avanzar.
Ruchi Sanghvi, Vp del área de operaciones de Dropbox.
Haz algo que trascienda a ti mismo.
Shaherose Charania, cofundadora de Women 2.0
Ten pasión por lo que haces
Aaron Levie, fundador de Box
Practica lo que tú predicas
Leah Busque, fundador y CEO de TaskRabbit
Parecen simples consejos pero son en verdad muy útiles y vale la pena leer todas las declaraciones que realizan estos emprendedores alrededor de estas ideas fuerza. Lo importante es comprender, además, que todos ellos empezaron, como todos nosotros, a punta de trabajo y esfuerzo, con sus propios sueños y que no hay nada que nos diferencie de ellos para lograr hacer realidad los nuestros.
Buena suerte y la mejor de las vibras en su proyecto!…alas y buen viento!!
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]