Información básica y necesaria sobre el tratamiento con implantes dentales:
¿Qué son los implantes dentales?
Son tornillos de titanio que se depositan en el hueso del maxilar superior o inferior para recuperar piezas dentales perdidas. Vienen en diferentes largo y diámetros.
¿Cómo se si puedo recibir este tratamiento?
Es necesario un examen clínico y tomarse una tomografía dental para poder ver la calidad y cantidad de hueso en ancho y en alto de las zonas a tratar.Y así hacer un tratamiento predecible y exitoso.
¿Es doloroso este tratamiento?
Todo tratamiento dental puede generar algún tipo de dolor o molestia. Para minimizar esto, se trabaja bajo un plan de tratamiento adecuado, desde la medicación previa de ser necesario, anestesia dental eficiente y cuidados posteriores. Depositar un implante dental genera mucho menos molestias que hacerse una Endodoncia o extraerse una muela del juicio o fracturada.
¿Puedo ponerme varios implantes en una sola cita?
Si ningún problema. Dependiendo de la ubicación y el número de implantes que se necesite, se pueden depositar varios a la vez.
¿Cuanto tiempo después de depositado el implante se hace la corona o prótesis sobre ellos?
5 meses después del deposito del implante o implantes se procede a la confección de la prótesis planeada.
¿Puede que que el tratamiento no funcione?
La tasa de éxito de los implantes es de entre 92% y 98% por lo que siempre como en todo tratamiento Médico-Dental existe una posibilidad que no funcione. Pero es mínimo. Por eso para minimizar aún mas esos riesgos, el examen clínico y la tomografía dental son muy importantes.
Llámanos al 372-4749 o escríbenos a nuestro WhatsApp 953-763750.
En Luis Vilela & Asociados Odontología Integral, La Protagonista es Tu Sonrisa!