Trabajo en equipo : Fórmula para hacer una buena odontología

Trabajo en equipo : Fórmula para hacer una buena odontología

[ad#linea]

Los profesionales odontólogos hacemos trabajos en los dientes, principalmente, que pueden cambiar radicalmente la vida de un paciente. Y no exageramos cuando decimos esto, en nuestra propia experiencia clínica hemos tenido pacientes que llegan con grandes problemas estéticos y funcionales y que al terminar la rehabilitación total de sus dientes nos hacen saber sus testimonios y como esto cambio sus vidas en ámbitos personales y laborales.

En Luis Vilela & Asociados Oodntología Integral defendemos el trabajo en equipo: una doctora endodoncista, un doctor ortodoncista, un cirujano maxilo facial y dos asistentas completan nuestro equipo de trabajo…..pero nuestro equipo visible, el que está frente a ustedes.

Sin embargo alguien de este equipo que completa nuestra práctica y es parte del éxito de la misma es el técnico dental. El es la persona que esta detrás de bastidores y que realiza una gran función en este éxito profesional que nos acompaña.

De nada serviría realizar un correcto tallado y una gran impresión para confeccionar unas carillas o coronas de porcelana, si es que el técnico dental no fuese un profesional competente, honrado, puntual, innovador, apasionado y en permanente capacitación.

El técnico dental desde hace algunos años es un profesional altamente entrenado y calificado, que necesita de entrenamiento, preparación y alta tecnología de laboratorio para poder complementar de una manera eficiente y eficaz nuestro trabajo en el consultorio.

Quizás los puntos más importantes en un técnico dental, desde nuestro punto de vista, son la puntualidad y honradez (la capacitación constante también), por que necesitamos cumplir los tiempos programados y ofrecidos al paciente, más aún si este viene de fuera en el marco del turismo dental.

Honrado, porque algo vital en esta relación odontólogo – técnico dental es la confianza, y esta se manifiesta en que use productos y materiales de calidad, pero no por que lo dice, si no por que realmente es así.

Los costos en la odontología de buena calidad en el Perú son elevados, pero no excesivamente como en otros países de la región (Chile, Brasil, etc) y ni que decir comparados con EEUU, Canadá y Europa, pero esto es en parte, por que un buen técnico dental es parte del costo de la odontología de alta calidad, de excelentes resultados y total satisfacción del paciente, con la confianza de que usa los materiales que ofrece y solicitamos.

El trabajo del técnico dental es una mezcla de artesano y escultor, de matizador y horneador, de creador y pulidor, de soporte y sugerencias, de alta tecnología e inventiva propia.

Termino este artículo agradeciéndo (sería mezquino no hacerlo) a nuestro equipo no visible de nuestra práctica profesional y parte fundamental de la misma, a quiénes cariñosamente llamamos Juancho, el ingeniero y Ayarza.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?