La prótesis fija es una de las especialidades de la odontología que puede devolvernos o mejorar sustancialmente la estética y la función.
Lo que el paciente más desea es que sus coronas «se vean naturales», ya sea en el sector posterior ý más aún en el sector anterior.
En la actualidad podemos colocar coronas libres de metal, pero no siempre es posible esto, ya que depende de la evaluación clínica y del presupuesto del paciente para decidir que tipo de coronas confeccionamos.
La porcelana dental es el mejor material para realizar una prótesis fija,la estructura de metal aún es muy usada y en la búsqueda de una alta estética, surgió el problema de que cuando las coronas eran en terminación filo de cuchillo (metal y porcelana a un mismo nivel) en unos años aparecía una «línea negruzca» pegada a la encía, cosa que fastidiaba al paciente sobre manera, más aún si era en el sector anterior.
Ante esta dificultad y antes de que podamos ofrecer coronas libres de metal, se hizo un artificio, que consiste en reducir el límite de metal por el sector anterior de la corona y hacerlo solamente de porcelana dental(mire la foto al inicio del post), logrando una alta estética en los márgenes (el límite entre la corona artificial y la encía) evitando la aparición de «líneas negras».
Estas coronas reciben el nombre de coronas de metal porcelana con masa de hombro o coronas shoulder de porcelana.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]