[ad#linea]
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que aplica fuerzas controladas para lograr estética y función a partir de dientes naturales. Los conocidos «fierros», que en la actualidad existen transparentes siendo (mucho menos perceptibles),que pueden colocarse por la cara lingual (cara posterior de los dientes) y la llamada ortodoncia invisible (Invisaling) hecha con cubetas transparentes a partir de un escaneo de la posición dentaria y su relación intermaxilar por computadora.
Independientemente de cual técnica usar algo que es muy importante y lo hemos mencionado en varios artículos es que el tener una sonrisa agradable, armónica y bonita tiene que ver mucho con nuestra autoestima y el como nos sentimos. Y esto no escapa a los niños, que incluso pueden llegar a ser mucho más crueles que los adultos.
En nuestra consulta recibimos a niños desde los 9 años (edad mínima para empezar una ortodoncia) que en algunas veces son llevados porque han «obligado» a sus padres o como consecuencia de alguna reacción en defensa del propio niño ante el constante acoso y fastidio de sus compañeros.
Apodos o «chapas» como vampirin,diente chueco, draculin,diente de tiburon, mostron, nieto de drácula entre otras ocasiona que la autoestima del niño este disminuída por el acaso en algunas veces grupal al que es sometido.
La ortodoncia tiene un costo relativamente elevado, pero no tiene que ser pagado todo el tratamiento junto ya que estamos hablando de un tratamiento de mediano plazo (1 año a 1 año y medio apróximadamente)por lo que el usual manejo es el del pago de una cuota inicial y cuotas cada tres o cuatro o cinco semanas junto al control del paciente.
Si su hijo tiene problemas de mordida, dientes desalineados, malposicionados o la suma de las tres cosas no espere a que las cosas o situaciones que pasen lo obliguen a llevarlo a la consulta, el tratamiento existe y las formas de hacerlo también, que mejor que obtener una bella sonrisa a partir de los dientes naturales.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]