El tratamiento de ortodoncia, es un tratamiento con excelentes resultados a mediano plazo.Que mejor que obtener una sonrisa estética y funcional a partir de nuestros dientes naturales.
Es por lo mencionado líneas arriba que el tratamiento ortodóncico requiere de tú colaboración y voluntad, es decir depende en gran parte de ti y de cuantas ganas tengas de verte mejor.
Para un excelente resultado debes seguir las siguientes pautas:
– No comas golosinas pegajosas, como frunas, chicles, toffes, etc.
– No comas bocaditos duros o crocantes como, maní, habas, papitas fritas, karintos, chizitos, pop-corn, tortees, palitos salados, etc.
– Partir los panes de corteza dura y tostadas, antes de llevarlos a la boca.
– No morder hielo, huesos, ni pepas de fruta, estos deforman los alambres y despegan los brackets.
– Debes hacer la higiene de tu boca después de cada comida, cepillando especialmente la zona comprendida entre los brackets y la encía, de no hacerlo estas se pondrán rojas e hinchadas y sangrarán.
– Debes visitar al dentista para tu control de higiene bucal, así como para la prevención de caries.
– Prohibido morderse las uñas, lapiceros, ni te lleves a la boca objetos que puedan despegar los brackets o deformar los alambres.
– Corta en pequeños trozos los melocotones, manzanas, peras y frutas o verduras de naturaleza fibrosa, no cortes o arranques nada con los dientes pues despegarías los brackets o deformarías los alambres.
– A las frutas como guindas, nísperos, guindones, retírales la pepa antes de comerla.
– Si por algún motivo se despega un bracket o una banda, avísa al dentista para darte una cita lo más pronto posible, guárdalo cuidando de no deformarlo y tráelo a tu próxima cita.
– Cumple tus citas puntualmente, recuerda que cada falta a tu cita prolongará más tu tratamiento.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]