[ad#linea]
Nuestro país, Perú, año a año crece más en todo sentido. Y el 2010 fue un año realmente bueno para nosotros como país en general. Nuestro primer premio Nobel de Literatura fue quién termino de poner a nuestro país en todas las primeras planas del mundo sumada al crecimiento económico, estabilidad, desarrollo del turismo, avances sociales, y un largo etc.
Dentro de todas estos esfuerzos encaminados a fortalecer la imagen de nuestro país, las autoridades decidieron luego de un arduo trabajo que duró dos años lanzar al mundo la Marca País Perú , que es la que identifica un país y lo diferencia de los demás. Esta marca país se apoya en la imagen país y trata de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior, usualmente viene cargado con un fuerte contenido turístico.
Esta marca país es desarrollada midiendo cuatro factores o pilares: turismo, calidad de vida, escala de valores y liderazgo para hacer noticias.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, señaló a RPP que se está lanzando oficialmente la Marca Perú. “Estamos concluyendo un trabajo que se inicia en un directorio de Promperu en el año 2009, cuando la ministra Mercedes Aráoz era encargada del portafolio y tuvo la visión de ver esta necesidad, de crear una marca que pueda posicionar al Perú en el extranjero”. Ferreyros también explicó el significado del logotipo seleccionado para promover la Marca País, conseguido después de dos años de trabajo. “La P (formando líneas en espiral) no hace alusión únicamente a las líneas de Nasca, sino también a otras culturas. Es un símbolo universal que da una continuidad.
Es una línea continua que genera un espiral y al centro busca una arroba, que significa modernidad, y en un trazo continuo nos va llevando y forma la palabra Perú. Esto significa que Perú es un país que se forma, que tiene un origen, que tiene un fondo, y que sigue en un trazo continuo”, agregó.
Así pues nos insertamos cada vez más al mudo, difundiendo nuestras riquezas, nuestros valores, nuestras ganas de demostrar al mundo entero que el Perú y los peruanos somos luchadores, fuertes, creativos, innovadores, hospitalarios y con mucho que mostrar y seguir demostrando la calidad humana y profesional que por donde se nos mire tenemos.
Artículos Relacionados
–Tours dental en Lima Peru
–Obtenga una gran sonrisa y descubra un mágico destino
–Tours dental en Perú: «Año del centenario de Machu Picchu para el mundo»
–Tours Dental en Lima – Perú : Una oportunidad imperdible
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]