Injertos óseos previos a una cirugía de implantes

Injertos óseos previos a una cirugía de implantes

[ad#linea]

Los implantes dentales son una gran alternativa para recuperar piezas dentales perdidas por diferentes causas. Desde una caries dental hasta un accidente puede ocasionar la perdida e piezas dentales y los implantes cobran cada vez más demanda entre la población que busca la mejor manera de recuperar su función y su estética.

Sin embargo es muy importante hacer un diagnóstico y un pronóstico adecuado y acertado para ver la viabilididad del tratamiento a realizar más aún si hablamos de implantes dentales.Para colocar implantes es necesario tener una calidad e hueso adecuado en ancho y alto para poder lograr la consolidación de los implantes en boca (hueso) luego de seis meses (oseointegración) junto a un estado de salud en general bueno.

Muchas veces estas condiciones adecuadas no se cumplen y esto no significa que no se puedan hacer implantes, si no que hay que crear las condiciones idóneaa para poder realizar la cirugía de implantes. Estas condiciones son creadas usualmente con una regeneración ósea o un injerto óseo que puede obtenerse a partir del propio paciente o utilizando hueso artificial de origen bovino.

Se hacen los exámenes y procedimientos auxiliares previos necesarios (tomografía,exámenes de laboratorios,radiografías,etc) y se procede a colocar el injerto óseo. De 6 meses a un año después que este se ha consolidado en el organismo del paciente y no ha habido rechazo ni ninguna complicaciónse procede a la cirugía de implantes y al protocolo de rehabilitación ordinario.

Notas Relacionadas:
En cuanto tiempo se coloca un implante dental
Prótesis fija sobre implantes: Función y estética

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?