Calidad antes que cantidad: La importancia de cepillarse correctamente

Calidad antes que cantidad: La importancia de cepillarse correctamente

[ad#linea]

Una frase muy frecuente en nuestros pacientes cuando se acercan a la consulta y se les hace un diagnóstico (que es visto con ellos con cámara intraoral) y se detectan varias caries es : «doctor pero yo me cepillo siempre y uso hilo dental como voy a tener caries».

Empecemos diciendo que las caries dental es una de la enfermedad dental con mayor prevalencia en el ser humano y que la importancia del cepillado radica en el como y no en el cuanto.

Es decir uno se puede cepillar los dientes todos los días y tres veces al día pero si lo hace con una técnica inadecuada es, usando una analogía válida, como si una persona se bañase todos los días pero solo con agua, es decir sin jabón ni champú y lo que pasaría es que aparentemente estaría limpio, pero igual su aspecto sería malo, olería mal, etc,etc. Es lo mismo para los dientes, al cepillarse mal, formaría más facilmente sarro y placa bacteriana y por ende enfermedad de las encías y de lo dientes.

El cepillado tiene que ser hecho de uno forma adecuada y correcta que permita hacer una buena limpieza de todas las superficies de los dientes y tejidos blando (incluído la lengua) y que tiene que ser complementado por el uso correcto y frecuente del hilo dental y los enjuagues bucales sumado a la obligatoria e importante visita y control periódico con el dentista, cada seis meses lo ideal, por lo menos una vez al año.

Artículos Relacionados:
Tips para mantener una salud dental adecuada
Nuestros mejores aliados para mantener una buena salud dental
Cepillos y pastas dentales: Más importa la técnica que usamos

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?