[ad#linea]
Existe mucho debate alrededor del blanquemaiento dental, de si es bueno, si es malo, si daña los dientes, si no los daña, si funciona, si no funciona, si debemos ofrecerlo, si es seguro y un largo etc.
El blanqueamiento dental como hemos escrito en varias notas es un procedimiento dental profesional que cuando es realizado de una forma adecuada con materiales de garantía y aplicado por un profesional capacitado no involucra ningún tipo de riesgo para el paciente. Este riesgo se refiere desde sensibilidad que no sea pasajera hasta quemaduras del tejido blando.
Lo que si es muy importante es que blanqueamiento dental viene de la mano con la expectativa y deseos de resultado del paciente, de querer dientes super blancos o que de un color no muy agradable pase a algo espectacular de una manera casi milagrosa.
Por eso nuestra nota titula algo que también hemos tocado en varias notas y que ahora la manifestamos como el ofrecer resultados realistas a nuestros pacientes. No solo se trata de de hacer por hacer, si no de la correcta evaluación y ver que tan buen candidato es para una u otra técnica de blanqueamiento dental. Consideraciones como las finanzas del paciente tienen que ver en la desición de que técnica usar pero no debe de ser la crucial ya que lo importante es la conversación previa que uno debe y tiene que tener con el paciente.
En esa conversación está el hecho de escuchar que busca, que desea, saber su historia de sensibilidad, dar un pronóstico de resultado si dar tonalidades exactas, definir que técnica usar, entre otras cosas que harán que nuestro procedimiento sea exitoso.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]