Blanqueamiento dental y hábitos de los pacientes

Blanqueamiento dental y hábitos de los pacientes

[ad#linea]

El blanqueamiento dental, procedimiento mediante el que se mejora el tono del color de los dientes, es un tratamiento muy solicitado por los pacientes. Los resultados de este procedimiento cuando es aplicado de una forma correcta son muy buenos.

Una pregunta frecuente por parte de los pacientes es si luego del procedimiento es si puede «hacer su vida normal», cobre todo si tienen hábitos de tomar café y fumar.

La respuesta pasa que es necesario que el paciente tenga 2 horas de cuidado estricto en que no consuma ningún alimento que manche y 72 horas en las que evite el consumo de los mismos. Esto porque luego del procedimiento de blanqueamiento dental los túbulos dentinarios que son las estructuras que han sido donde principalmente se ha producido la reacción química del blanqueamiento son más propensos a capturar colores de los alimentos y sustancias cromogénicas, para no disminuir el efecto final del blanqueamiento se recomienda no consumirlos.

Es por esto que es necesario informar al paciente durante la evaluación y planeamiento previo a aplicar el blanqueamiento que parte del éxito de este tratamiento depende de su colaboración y compromiso, más aún si tiene hábitos como fumar y tomar café.

Quiere mejorar el tono del color de sus dientes: Blanqueamiento dental profesional
Alternativas para mejorar el color de sus dientes
Puedo fumar luego de un blanqueamiento dental?

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?