Estética dental: Quiero mis dientes blancos, blancos!

Estética dental: Quiero mis dientes blancos, blancos!

[ad#linea]

El título de nuestro artículo es una de las frases que más nos piden nuestros pacientes cuando deciden hacerse un tratamiento odontológico integral que incluye desde endodoncias hasta coronas de porcelana libre de metal.

Entonces viene a continuación una pregunta,¿qué tán blancos deben de ser los dientes? e inmediatamente esta engancha a otra ¿qué tan blancos debemos de poner los dientes cuando hacemos una estética dental?.

La respuesta a la primera interrogante es que los dientes no son blancos, son de color marfil,amarillento y pueden tener pigmentos de diferente color que varían principalmente por la herencia, edad, hábitos y costumbres. Estos pigmentos pueden ser rojizo -pardusco, rojizo – amarillento,gris y rojizo – gris.

Dentro de esta clasificación encajamos todas las personas y nosotros los dentistas usamos una escala de colores que vienen de acuerdo a la clasificación mencionada de una casa dental llamada VITA Zahnfabrik para poder realizar nuestras rehabilitaciones protésicas que involucran una estética dental.

La segunda interrogante es un poco más extensa de responder. Podemos partir de la premisa que si el paciente quiere dientes blancos y al final este paciente – cliente, esta pagando su dinero por obtener lo que desea, pués se los ponemos blancos. O podemos contradecirlo diciéndole que los dientes no son blanco blanco y que podemos manejarlo de acuerdo a algo que se vea más natural.

Desde nuestro punto de vista, ambas respuestas son valederas, la primera por que el paciente es el que se va a ver todos los días frente al espejo y al mirarse el debe de ser el principal satisfecho con el resultado obtenido de acuerdo a lo que el pidió.

Y la segunda por que es nuestro debe deber como profesionales odontólogos decirles los pro y los contras de tener dientes tan blancos. Los dientes de por sí presentan tres colores: si vemos de la encía hacia el borde libre, la parte más saturada (cargada) es esa zona, una zona media que es menos saturada y una zona más transparente hacia el extremo libre (borde incisal).

Los dientes nos son de un color sólido, tienen variantes e incluso algunas personas presentan varios tipos de color.

Para no salirnos del tema de nuestro artículo, lo importante es al final lo que el paciente desea y quiere y es por lo que está pagando. Nosotros los dentistas tenemos la obligación de guiarlos, informarlos, enseñarles casos de nuestra propia práctica y desde ahí llegar a una decisión que sea la más correcta y sobre todo informada.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?