1.- Cepillo dental: Debe ser un cepillo con las cerdas adecuadas y de una buena marca.Este puede ser de cerdas duras, medianas, suaves y extra-suaves. Su odontólogo es la persona indicada para sugerirle cual es el cepillo dental que debe de usar luego de la evaluación clínica.
2.- Hilo dental: De preferencia con cera y de una marca conocida y reconocida.
3.- Cepillos interdentales: Si existen espacios entre las piezas dentales, ya sean estas anteriores o posteriores, es recomendable usar cepillos interdentales que son como de un solo penacho y que vienen en diferentes grosores para poder limpiar estos espacios de una manera adecuada.
4.- Limpiador lingual: Cuando hablamos de una correcta higiene oral, la lengua no escapa a este circuito.La lengua es un músculo retentivo que necesita ser aseado ya que también retiene restos de comida.
5.- Enjuagues bucales: Los enjuagues son un excelente complemento del cepillado dental, arrastran los restos de comida que pudieran haberse quedado en zonas de difícil acceso que el cepillo no llegó y dejan a su vez una película protectora sobre los dientes haciendo más difícil que las bacterias y restos de comida se peguen sobre los dientes. Fortifican las encías y generan una sensación de frescura y limpieza.
6.- Pasta dental: La pasta dental más idónea también debe se ser sugerida por su dentista. Ciertas características o problemas instalados como encías sangrantes, dientes sensibles, cuellos expuestos, entre otros harán que se sugiera cual es la más conveniente para su uso diario.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]