Los cepillos manuales han sido y siguen siendo excelentes aditamentos para poder mantener la salud dental, cuando estos son usados bajo una técnica y frecuencia adecuada de cepillado.
Los cepillos eléctricos que son de larga data en el mercado de consumo, siempre han sido buenas herramientas para la higiene dental. Sin embargo en los últimos años se han vuelto mucho mas eficientes y eficaces en el cepillado dental en comparación a un cepillo manual. Los estudios y sustentos científicos avalan esa afirmación.
Los cepillos eléctricos tienen muchas ventajas entre las que destacan:
-Evitar hacer movimientos horizontales que dañan las encías.
-Evitar el exceso de fuerza en el cepillado. Ya que el giro y fuerza del cabezal activo es lo que limpia. Muchas veces confundimos técnica con frecuencia.
-Limpiar mucho más eficientemente la zona que los profesionales de la salud dental denominamos crítica, que es donde termina el diente y empieza la encía o viceversa.
Como todo, no se trata de un elemento mágico que va evitar todo tipo de enfermedades buco dentales, pero usado de una manera eficiente en técnica y en frecuencia es mucho más eficiente que un cepillo manual.