El exceso de mala información solo genera miedo, confusión y malas prácticas. Es por eso que es conveniente y por salud mental el consumir información válida y fiable.
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.
Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
El SARSCoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19 ataca solo si se «le transporta» hacia las membranas de los ojos, nariz o boca.
Hay que tener muy en cuenta que este es un virus nuevo y que produce una enfermedad nueva. Hay poca información realmente válida y concluyente y a la vez dinámica que cada día que pasa hace que los profesionales de la salud la conozcan mas y así se ajusten protocolos y tratamientos.
Una de estas informaciones claras y concluyentes es el cómo se infecta una persona. Es por eso la importancia de quedarse en casa, para no ser transportadores del virus.
#YoMeQuedoEnCasa
#JuntosPodemos