[ad#linea]
La prevención es muy importante en cualquier campo de la salud y la odontología, no escapa a esto.
La gran mayoría de enfermedades dentales no presentan ningún síntoma,hasta que tiene un gran avance. Una persona puede tener 9 piezas con caries, una pieza para hacer endodoncia y una para extraer sin tener ninguna molestia.
Las propagandas de productos dentales tocan mucho el tema de la prevención en odontología y la importancia de la higiene dental y el control periódico para mantener una buena salud dental.
Sin embargo, a pesar de todo lo arriba descrito, es muy poco el porcentaje de personas que van al dentista por un simple control, chequeo y profilaxis. La gran mayoría se acerca a la consulta solo cuando hay una molestia, o un dolor muy fuerte, y eso está mal.
Los dientes sanos y saludables que nos llevan a tener una sonrisa atractiva y radiante necesitan de un cuidado periódico para mantenerse en buenas condiciones y nos acompañen el mayor tiempo posible o toda la vida.
El correcto cepillado, el uso de hilo dental, enjuagues bucales y sobre todo el control cada 6 meses o una vez al año con el profesional odontólogo harán que la prevención sea efectiva y mantengamos la salud dental.
Visítenos en www.vilela.pe
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]