Cuando una pieza dental ve alterada su vitalidad se le realiza un tratamiento de Endodoncia, comúnmente conocida como «matar el nervio». Este tratamiento es una de las últimas alternativas que tenemos como Odontólogos para poder salvar una pieza dental y mantenerla en boca.
Es una recomendación casi obligatoria que toda pieza endodonciada reciba una corona como tratamiento final. ¿Por qué? Porque usualmente una muela que recibe una Endodoncia es porque fue atacada por caries dental y la destrucción del tejido dentario no es poca y muchas veces se suma a que sea una cavidad profunda.
El riesgo es que se pueda fracturar la pieza dental que recibió la Endodoncia y se termine perdiendo si no recibe una corona como tratamiento definitivo.
Es por esto que si hay mucha destrucción de la pieza dental lo que toca hacer de una forma obligatoria es un Poste (perno) y una corona.
En la actualidad los postes son de fibra de vidrio, son muy resistentes pero a la vez son amigables y compatibles con las piezas dentales de manera que en unión adhesiva al diente se logra un muñón resistente que recibirá una corona definitiva que trabajará de una forma eficiente y eficaz.
Las coronas pueden ser de metal – porcelana o libre de metal. Ambas son excelentes alternativas.
Si tu caso es como el descrito en esta nota, llámanos al 372-4749 o escríbenos a nuestro Whats App 953.763.750 y agenda una cita. Una evaluación clínica e informarse es lo mejor.