Las raíces de los dientes tienen unos conductos que alojan un paquete vascular y nervioso que hace que las piezas dentales sean elementos vivos. Cuando este paquete se enferma y puede ser por diferentes causas se tiene que realizar un tratamiento de Endodoncia.
La Endodoncia (conocida como matar el nervio) consiste en retirar de los conductos y de la cavidad que aloja la pulpa dental los tejidos que contiene, desinfectarlos si es el caso con antibióticos y lavajes para posteriormente ser sellados lo mas herméticamente posible y se mantenga la pieza dental en boca.
La Endodoncia debe ser hecha por un profesional calificado y experimentado que haga de este proceso algo seguro, eficiente y eficaz en el objetivo que es salvar la pieza dental, sobre todo las raíces ya que si la corona estuviese muy destruída, es a partir de esas raíces que se va a poder rehabilitar.
Los mitos y leyendas urbanas alrededor de la Endodoncia de que es «muy dolorosa» o «que la cara se va a hinchar» entre otras no son ciertas cuando el procedimiento se maneja de una manera correcta.
Usualmente las endodoncias se hacen en una sola cita, salvo que las condiciones no sean las adecuadas y es necesario hacerlo en dos o tres sesiones.
Lo importante como para cualquier procedimiento es el diagnostico, los exámenes auxiliares, el correcto procedimiento y la medicación adecuada.
Llámanos al 372-4749 o escríbenos a nuestro WhatsApp 953.763.750 En Luis Vilela & Asociados Odontología Integral, Tu Sonrisa es La Protagonista!