Doctor, quiero reemplazar el diente perdido con un implante

Doctor, quiero reemplazar el diente perdido con un implante

SMNLos implantes dentales, son uno de los tratamientos dentales que se están volviendo cada vez más populares entre los pacientes.

Cuando una pieza dental se ha perdido, las formas de poder recuperarla son varias, siendo los implantes dentales una de ellas, con cada vez más demanda ya que el concepto de no “tocar” dientes sanos está calando cada vez más entre los pacientes.

Los implantes dentales, al contrario de lo que se cree, tienen varias décadas de uso en odontología, lo que hace que casas serias y reconocidas puedan ofrecernos a nosotros como dentistas sistemas de implantes con investigación y respaldo científico lo que a su vez se trasvasa a los pacientes en seguridad y garantía.

Los implantes dentales son aditamentos que una vez depositados en el hueso maxilar o mandibular, nos servirán de soporte y permitir recuperar desde una pieza individual (corona), un conjunto de ellos (puentes) y hasta una dentadura completa (superior e inferior) con resultados estéticos y funcionalidad de muy buenos resultados.

Este tratamiento consta de dos fases muy bien diferenciadas que es la fase quirúrgica, depósito del implante dental (tornillo de titanio) y de 5 a 6 meses después luego que el implante se ha vuelto fuerte y resistente en el hueso (oseointegrado), se procede a la confección de la parte protésica sobre el mismo. Existen también los llamados implantes de carga inmediata.

Pero como muchos de los procedimientos dentales, no solo es querer y poder, es necesario tener unas condiciones clínicas adecuadas que nos permitan ofrecer un resultado exitoso. Esto lo sabemos a través del examen clínico, radiográfico y principalmente tomográfico. Lo que nos permitirá determinar la calidad y cantidad de su hueso en ancho y alto escoger el implante más idóneo.

El que no cuente con condiciones clínicas adecuadas no lo descalifica a recibir este tratamiento, pero ya estamos frente a otro escenario que es preparar la zona a recibir los implantes a través de injertos óseos.

Dentro de las ventajas que ofrece el tratamiento con implantes dentales, tenemos:
Tratamiento conservador que evita el “tocar” piezas dentales adyacentes sanas.
Preservan el hueso y reducen de manera significativa la reabsorción ósea producto de la perdida de una pieza dental.
Comodidad y seguridad para el paciente al contar con una prótesis fija o si es removible muy bien adaptada y estable.

Si estás pensando en reemplazar piezas dentales perdidas con implantes dentales, la mejor recomendación es que te informes y el profesional odontólogo es la persona indicada para hacerlo y absolver todas tus dudas.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?