Las piezas dentales pueden ser perdidas por diferentes causas, entre estas tenemos:
– Caries dental
– Enfermedad periodontal
– Traumas
– Accidentes
– Fracturas
Sea cual sea la causa y ya no se pueda hacer nada por salvarla y mantenerla en boca, una muy buena alternativa para reemplazar una o varias piezas dentales son los implantes dentales.
Los implantes dentales, son aditamentos que constan de dos fases para poder reemplazar piezas dentales perdidas. Estas fases son:
Fase I Quirúrgica
En la que se deposita el implante dental (tornillo de titanio) en el hueso.
Fase II Protésica
Entre 5 a 6 meses después, tiempo en que el implante se ha vuelto fuerte y resistente en el hueso (osoeintegrado) se procede a la confección de la corona sobre el implante.
Es importante mencionar que para hacerse un tratamiento con implantes dentales, no solo es necesario querer y poder si no que es necesario ser un buen candidato. Buen candidato en cuanto a la calidad y cantidad de hueso de la zona a tratar. Esto se determina con el examen clínico,radiográfico y tomográfico principalmente.
Si la calidad y cantidad de hueso no es suficiente, no lo descarta a poderse colocarse implantes, pero es necesario preparar la zona haciendo una regeneración ósea, previo al depósito del implante dental.
Una de las preguntas más frecuentes y preocupaciones del paciente frente a este tipo de tratamientos es el costo, sin duda que es importante, ya que todos nos manejamos por presupuestos y prioridades. Pero tan importante como eso es comprender que nos van a hacer, quién nos lo va a hacer y que materiales se van a usar, entre otras interrogantes igual de válidas e importantes.
Si usted está interesado en un tratamiento con implantes dentales nuestra principal recomendación es infórmese y junto a los exámenes auxiliares decidir que es lo más correcto y conveniente para su caso.