[ad#linea]
Es frecuente escuchar a muchas personas decir «tengo dientes sensibles». Esta manifestación se da principalmente al recibir estímulos térmicos, sobre todo al frío.Siendo en algunos pacientes tan molesta que puede molestar al cepillarse en incluso al respirar por la boca durante el invierno.
El nombre de esta patología dental se llama hipersensibilidad dentinaria y es la reacción a estímulos normales como el frío, el calor, los ácidos, el aire, al tacto, al cepillarse, entre otros.
Este nombre proviene de la estructura del diente llamada dentina la cual posee numerosas terminaciones nerviosas que al estar expuesta al medio oral puede ocasionar los problemas descritos.
Esta hipersensibilidad dentinaria puede generar problemas en actividades comunes y normales de la vida diaria, como beber, comer, cepillarte los dientes, alterándola en la persona que la padece.
Algunas causas de esta patología son la retracción gingival, lesiones cariosas en los cuellos de los dientes, excesiva fuerza al cepillarse, consumo de alimentos ácidos, microfracturas del esmalte,etc.
Si presentas molestias o síntomas como las descritas lo mejor es acudir a tu odontólogo lo más pronto posible para que te indique como tratarlo y solucionarlo y no empeore la condición.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]