Prótesis parcial removible con ataches, estética y función asegurada

Prótesis parcial removible con ataches, estética y función asegurada

[ad#linea]

La odontología en general y particularmente la prótesis dental ha tenido una evolución extraordinaria en cuanto a opciones y materiales que hoy pueden ofrecerse al paciente.

Prótesis removibles, prótesis fija y prótesis fija y removible sobre implantes son algunas de las opciones que en la actualidad manejamos.

En este artículo nos ocuparemos de una opción para prótesis removible que es con ataches.

Empezaremos mencionando que los ataches son piezas de gran precisión que se usan en reemplazo de los antiestéticos y fastidiosos ganchos de metal que soportan y retienen en boca a las prótesis removibles convencionales. Brinda una gran ventaja en cuanto a estética, comodidad y estabilidad.

Estos ataches funcionan básicamente a través de un sistema de encastre macho – hembra de un tamaño que va de uno a dos milímetros. A partir de dos coronas de metal porcelana sale el «macho», que es la pequeña bolita que encajará sobre la «hembra» que es la parte que está en la prótesis removible, en su parte interna, preparada para recibir y sentarse sobre el «macho».

Muchas veces por razones que va desde por no ser lo indicado hasta razones económicas, en comparación al costo de una prótesis fija, la prótesis parcial removible (PPR) con ataches es una gran opción para recuperar función y estética sin los molestos ganchos metálicos por la zona anterior de los dientes.

Otra gran ventaja es que la adaptación del paciente a la prótesis con ataches es muy rápida.

En Luis Vilela & Asociados Odontología Integral, manejamos diferentes opciones para recuperar su salud dental, es solo cuestión de atreverse a sonreír sano, saludable y seguro!!

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?