Cuando una persona pierde una pieza dental, en la boca se activan mecanismos de compensación para tratar de suplir la función de la pieza perdida.Los más comunes son los movimientos laterales de las piezas vecinas a la pieza perdida y la extrusión (alargamiento) de la pieza antagonista.
Es decir la perdida de una pieza dental no significa poca cosa y por el contrario necesita ser recuperada.La forma más innovadora y conservadora de hacerlo es a través de implantes dentales. Estos implantes son tratamientos que previo a los exámenes auxiliares (radiografías y tomografía) para determinar la calidad y cantidad de hueso nos permiten recuperar piezas dentales perdidas que se ven y sienten como propias.
Es un tratamiento que consiste en dos fases, una de depósito del implante dental (tornillo de titanio) y de 4 a 6 meses después, tiempo en que este implante se vuelve fuerte y resistente en el hueso (oseointegración) se procede a la confección de la corona sobre el implante.
Si usted a perdido piezas dentales por diferentes causas y quiere recuperarlas pero sin «tocar» las piezas dentales vecinas, los implantes son la mejor opción.
Si desea una cita de evaluación y diagnóstico, informarse más y absolver sus dudas llámenos al 372 – 4749 o haga click aquí.