Los dientes y la sonrisa atractiva y saludable se han vuelto una parte muy importante de nuestra imagen personal, a cualquier edad. Asimismo porque principalmente es parte de nuestra salud general.
Los desórdenes en la dentición como las malposiciones dentarias, apiñamiento, mordida alterada, entre otros son problemas que si no son corregidos tempranamente pueden generar problemas mayores con el pasar del tiempo.
Estos problemas pueden ser detectados a temprana edad y si bien es cierto que en la actualidad podemos colocar brackets en cualquier momento, lo ideal es que sean corregidos cuanto antes.
Estas alteraciones instalados pueden generar adicionalmente un problema en la autoestima de los niños, ya que pueden ser blanco de bromas y burlas por parte de otros niños.
La aplicación de un tratamiento de ortodoncia bien planificado previo a los exámenes auxiliares que se pueden requerir (radiografías panorámicas, modelos de estudio, radiografías laterales, etc) traen como consecuencia un excelente resultado en estética y función. En estética mediante el correcto posicionamiento y alineamiento de las piezas dentales y en función al lograr un correcto engranaje en la mordida.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]