Niños: Vacaciones de verano, una buena oportunidad de cuidar de sus dientes

Niños: Vacaciones de verano, una buena oportunidad de cuidar de sus dientes

[ad#linea]
1357059330129Las vacaciones ya empezaron y el verano esta en su máximo apogeo. Es un tiempo en que los niños disponen de un poco más de tiempo ya que sus «apretadas agendas» durante la época escolar no permite poder hacer con ellos todo lo que queramos en todo sentido. Gastar tiempo con ellos jugando, paseando, ir al cine y hacer un chequeo dental por ejemplo.

Es quizás la mejor época del año para poder aprovechar este poco más de tiempo libre del que disponen para llevarlo a un chequeo y control dental, donde la prevención es vital y efectiva para poder evitar las enfermedades dentales y si alguna ya está instalada atenderla lo más pronto posible y en el estadío más inicial.

Los niños, por naturaleza son consumidores de dulces, no se cepillan bien los dientes, entre otros hábitos que hacen que la instalación de caries sea más fácil, es por esto que el control y chequeo periódico es importante.

Si el control no arroja ninguna enfermedad oral instalada, en buena hora, y procedimientos preventivos como la aplicación de barnices de flúor, sellantes, chequear como va la erupción, entre otros permitirán cuidar de la dentición decidua (de leche) y la permanente en camino. Asimismo el formar el hábito de una forma lúdica y natural de conocer y visitar al dentista como un amigo y no un personaje al que hay que correrle y tenerle miedo.

Disfrute del verano y aprovéchelo al máximo!!….. en todo sentido!!

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?