[ad#linea]
El sistema dentario es una maravilla, parte de esa magnífica obra de arte llamada cuerpo humano. Pero también tenemos que ser conscientes y entender que es un sistema complejo y que está formado por dientes, articulaciones,músculos,nervios,etc y que es por eso muy importante cuidarlo, mantenerlo y si se enferma, tratarlo y recuperarlo lo más pronto posible.
Nosotros, los dentistas, hacemos nuestros máximos esfuerzos por mantener en excelentes condiciones este sistema dental y si hay algún tipo de enfermedad o problema, tratarlo y solucionarlo. Asimismo cuando ya hay ausencia de piezas dentales lo que hacemos es analizar cual es la forma más conveniente de recuperarla de acuerdo a las condiciones clínicas del paciente y para que se asemeje lo máximo que se pueda en la estética y la función de un diente natural.
Es por lo mencionado líneas arriba que es muy importante que entendamos como pacientes, que cuando recibimos un tratamiento protésico, más aún si es un tratamiento amplio que involucra el recuperar numerosas piezas dentales, que tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos a esta nueva dentición.
En un primer momento se sentirá «raro» sin lugar a dudas, si es prótesis removible pueden haber pequeñas heridas, será necesario que se hagan ajustes y desgastes selectivos, entre otros, pero la parte positiva es que si las prótesis, sea cual fuese esta (fija, removible,sobre implantes, completa,etc) han sido confeccionadas de una forma correcta, respetando los protocolos de trabajo en el consultorio y en el laboratorio el exito está asegurado.
Tenga una fluida comunicación con su dentista, hágale saber que molestias hay, no aguante más de lo que puede pero a la vez tenga paciencia, estamos seguros que al final lo que se dibujará en su rostro es una sonrisa de satisfacción y tranquilidad de haber recuperado la dentición.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]